Fiscal José Domingo Pérez remitió testimonio de Jorge Yoshiyama al Tribunal Constitucional
Fiscal José Domingo Pérez remitió testimonio de Jorge Yoshiyama al Tribunal Constitucional

El miembro del Equipo Especial del caso "Lava Jato", , envió al presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, el testimonio de  quien aseguró que Keiko Fujimori sabía de los aportes de Odebrecht a su campaña presidencial del 2011.

De acuerdo con El Comercio, el fiscal remitió cuatro actas al TC que debe resolver el recurso de hábeas corpus presentado por Sachi Fujimori para dejar sin efecto la orden de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular por el caso Cócteles, relacionado a los presuntos aportes de la empresa brasileña a la campaña presidencial.

Pérez realizó el envío el último viernes, luego que Blume solicitara al Ministerio Público las copias certificadas de todas las actas con el testimonio del sobrino de Jaime Yoshiyama, exsecretario de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

Jorge Yoshiyama manifestó que su tío y Keiko Fujimori le indicaron en el 2015 que conocían de los aportes de la empresa brasileña a la campaña presidencial.

Incluso, dijo que le solicitaron que no revele esa información a los fiscales a cargo de la investigación que se le sigue a la lideresa por lavado de activos.

Como se recuerda, Keiko Fujimori cumple una orden de prisión en el penal de Mujeres de Chorrillos desde el 1 de noviembre del 2018.