Caso La Centralita: Ordenan 18 meses de prisión para Martín Belaunde, Luis Arroyo y Florencio Román
Caso La Centralita: Ordenan 18 meses de prisión para Martín Belaunde, Luis Arroyo y Florencio Román

El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior del Santa, Richard Concepción Carhuancho, ordenó 18 meses de prisión preventiva para el presidente regional interino de Áncash, Florencio Román Reina, el empresario Martín Belaunde Lossio, al alcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas, y al hijo del congresista de Perú Posible Víctor Crisólogo, Carlos Crisólogo, por el llamado caso La Centralita.

El juez Concepción Carhuancho sostuvo que Florencio Román era una persona muy cercana al preso presidente regional César Álvarez y que, al reconocer que había asistido a la Centralita, "tenía conocimiento de los actos que allí se realizaban".

Román Reina, Belaunde Lossio, Arroyo Rojas y Crisólogo, además de otras 14 personas, son investigados por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, lavado de activos y peculado.

El titular del tercer juzgado dictó también la orden de captura de estos cuatro personajes y deberían ser detenidos en las próximas horas.

Román da sus descargos. Minutos después de conocer que tenía una orden de prisión, el presidente regional interino de Áncash se comunicó con una emisora local y aseguró no saber qué actividades se realizaban en la llamada Centralita.

Además, aseguró que en las próximas horas se pondrá a derecho y que no conocía la existencia de la llamada red criminal que supuestamente lideraría el ahora preso presidente regional de Áncash, César Álvarez.