Caso Lava Jato: ​Fiscalía citará a Toledo y PPK cuando culmine proceso electoral
Caso Lava Jato: ​Fiscalía citará a Toledo y PPK cuando culmine proceso electoral

El titular de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa, Andrés Montoya, quien investiga el caso “Lava Jato”, dispuso la citación del expresidente  y de , pero aún no ha determinado una fecha exacta.

También puedes leer...

Según fuentes del Ministerio Público, las fechas serán definidas para después del proceso electoral, ya que no se quiere afectar la campaña.

El fiscal Montoya ha dispuesto que serán 120 días el tiempo para realizar las diligencias en contra de Toledo y PPK, investigados por colusión y negociación incompatible.

Mientras tanto, ya se ofició a la Contraloría a fin de que informe si efectuó acciones de control a las licitaciones que se realizaron sobre el tramo 1 y 2 de la Interoceánica y el consorcio liderado por la empresa Odebrecht, Queiroz Galvao y Graña & Montero.

Se ofició también a la empresa Odebrecht a fin de que un representante rinda testimonio sobre las licitaciones en las que participó durante el gobierno de Toledo.

Se ha pedido también la declaración de la exvicecontralora Rosa Urbina Mansilla, quien ha declarado sobre la irregular aplicación de la Ley 28670.

RESPONDE. Por su parte, la empresa Odebrecht informó a Correo que hasta ayer no han sido notificados, pero que dicha entidad “colabora y ha colaborado siempre con los diversos organismos y/o autoridades cuando se le ha solicitado información”.

Aseguraron que “Odebrecht Perú, al momento de la licitación (Proyecto Olmos e IIRSA 2 y 3), no tenía proceso alguno con el Estado, estando 100% habilitada para participar en cualquier licitación pública, lo que ya fue reconocido por los organismos de control correspondientes”.

ACUDIRÉ. Sobre la referida investigación, el candidato Pedro Pablo Kuczynski aseguró que “si me llaman, yo iré a dar mis descargos a la Fiscalía. Esto es un tema que no tiene ningún fundamento”.

“La portada es injusta. (Se trata de ) una ley que no cambia nada y se da por las protestas de la población. Las empresas no han sido sentenciadas. Un reclamo no es una sentencia. Eso es lo que dice la ley de contrataciones. A mí no me preocupa. Allí no hay arrugas, comentó a Correo.

“Esto (la ley) lo único que dice es que los contratistas que no hayan sido sentenciados por un reclamo puedan contratar. Ellos pueden. Eso es la ley. Ellos podían seguir participando. No hay absolutamente nada”, señaló PPK.