La fiscal Patricia Benavides se presentó ante el CADE Ejecutivos 2022. (Foto: Ministerio Público)
La fiscal Patricia Benavides se presentó ante el CADE Ejecutivos 2022. (Foto: Ministerio Público)

El Ministerio Público terminará de procesar el 100% de audios del Caso Los Cuellos Blancos del Puerto en enero del 2023, según informó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Durante su presentación en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2022, refirió que su gestión está trabajando en el ordenamiento del trabajo fiscal para mejorar el acceso a la justicia.

Detalló que en el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto se encontró que solo se había avanzado con el 15% de las grabaciones realizadas, por lo que se ha dispuesto que se concluya ese trabajo al 100% hasta enero del 2023.

“Esto será posible debido al orden que se ha puesto en el equipo especial Cuellos Blancos para hacer frente de una manera eficiente y eficaz al caso más grave de corrupción judicial en el país”, manifestó.

Asimismo, aseveró que un país con corrupción e inseguro no puede alcanzar la senda del desarrollo económico que el Perú necesita, y manifestó que el compromiso que debe unir a todos es la lucha contra ambos flagelos.

“El compromiso que nos debe unir a la ciudadanía, poder público y empresa privada es la lucha contra la corrupción e inseguridad ciudadana, pues, un país con corrupción e inseguro no puede alcanzar la senda del desarrollo económico que el país necesita”, subrayó.

En su participación en el panel denominado “Control de daños del deterioro institucional”, la titular del Ministerio Público también informó que ha dispuesto el reforzamiento de las acciones de prevención delictiva y de intervención inmediata en los delitos vinculados a la inseguridad ciudadana.

“La defensa de la legalidad y el respeto a la Constitución nos demanda luchar contra todo tipo de delincuencia”, aseveró Benavides Vargas.

Explicó que el Ministerio Público impulsa el proyecto de Carga Cero, que tiene como objetivo fortalecer la institucionalidad y acercar la justicia a la población. Con este proyecto se incrementará de un 50% a 80% el nivel de capacidad resolutiva de los despachos fiscales a nivel nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Critican a Aníbal Torres tras declaraciones misóginas contra Sol Carreño |
Critican a Aníbal Torres tras declaraciones misóginas contra Sol Carreño