Caso Michael Urtecho: Comisión de Ética aprobó denuncia constitucional
Caso Michael Urtecho: Comisión de Ética aprobó denuncia constitucional

La Comisión de Etica del Congreso de la República aprobó, por unanimidad, el informe de la investigación contra el congresista Michael Urtecho luego de las denuncias publicadas sobre trabajadores fantasmas y recorte de sueldo a otros trabajadores.

"Hay indicios suficientes para ello. Esto es el acuerdo de la comisión ahora debe pasar al Pleno del Congreso que será, esperamos nosotros, el próximo jueves", dijo el presidente de dicha Comisión, Humberto Lay Sun.

De esta manera, la acusación constitucional contra Michel Urtecho pasará a la subcomisión de denuncias constitucionales quienes continuarán con la investigación. Luego pasará al pleno de Congreso donde, por votación, se decidirá si se suspende o no al legislador.

Según Lay Sun, la Comisión de Ética recomendó la máxima suspensión que puede proponer, es decir 120 días sin goce de haber.

"Nosotros vemos la parte ética pero, evidentemente en este tema hay delito, y por lo tanto esto ya escapa de nuestras facultades para eso ya está el Ministerio Público, la subcomisión de acusaciones constitucionales", dijo el congresista.

"Hay indicios de concusión, es decir abuso de autoridad para el benficio propio, estafa al Estado por haber presentado trabajadores que no estaban realizando una labor para el Congreso si no para su propio beneficio", continuó.