Caso Odebrecht: Equipo Especial presentó acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia (VIDEO)

El exjefe de Estado y la exprimera dama son investigados por presunto lavado de activos

07 de Mayo del 2019 - 11:59 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Leandro Britto/Video: Karina Valencia

El fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del Equipo Especial que investiga los casos vinculados a “Lava Jato”, presentó hoy la acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, sindicados del presunto delito de lavado de activos por recibir dinero proveniente de Venezuela (Hugo Chávez) y Brasil (Odebrecht).

El documento tiene 30 mil páginas y -según el fiscal Juárez- tiene 1500 folios aproximadamente. "El Partido Nacionalista también está incluido como imputado", indicó el representante del Ministerio Público. 

Fuentes indicaron a este diario que la pena solicitada por el fiscal Germán Juárez sería aplicada en función del Decreto Legislativo 1106 artículo 2, en los casos agravados, que estaría en el rango de 10 a 20 años.

En una declaración brindada al Equipo Especial, el exdirectivo de Odebrecht Perú Jorge Barata afirmó que la constructora le entregó un aporte económico de $3 millones al Partido Nacionalista para la campaña de Ollanta Humala del 2011.

Es más, Barata dijo a fiscales peruanos que Nadine Heredia le solicitó que le entregara el dinero en persona.

Santiago Gastañadui, exlegislador nacionalista, se mostró de acuerdo con que se investigue a Humala y Heredia, pero exigió que se respeten sus derechos fundamentales. 

Lo más leído