El Ministerio Público logró la incautación de un departamento, cuatro estacionamientos y un depósito vinculados al fallecido Luis Miguel Pizarro Aranguren, quien estuvo involucrado en las investigaciones del caso Odebrecht. Foto: Fiscalía / Twitter
El Ministerio Público logró la incautación de un departamento, cuatro estacionamientos y un depósito vinculados al fallecido Luis Miguel Pizarro Aranguren, quien estuvo involucrado en las investigaciones del caso Odebrecht. Foto: Fiscalía / Twitter

El Ministerio Público logró la incautación de un departamento, cuatro estacionamientos y un depósito vinculados al fallecido Luis Miguel Pizarro Aranguren, quien estuvo involucrado en las investigaciones del caso Odebrecht por presuntamente haber recibido pagos ilícito.

MIRA: Alejandro Soto dispone que procurador del Congreso denuncie a Inés Tello por mantenerse ilegalmente en la JNJ

La Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima estuvo a cargo del proceso de incautación de los inmuebles valorizados en US$ 1.8 millones. Cabe precisar que, según la investigación dichas propiedades fueron adquiridas con dinero ilícito proveniente de la División de Operaciones Estructúrales de Odebrecht, como parte del proyecto “Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano”.

“Sexta Fiscalía de Extinción de Dominio incauta 6 inmuebles de la sucesión Luis Miguel Pizarro Aranguren, valorizados en USD 1.8 millones y ubicados en San Isidro. Estos bienes habrían sido adquiridos con ganancias ilícitas de la DOE de Odebrecht”, anunció el Ministerio Público en su cuenta de ‘X’, antes Twitter.

La Procuraduría Pública Especializada en Extinción de Dominio también participó en la confiscación de los inmuebles ubicados en el distrito limeño de San Isidro.

Pese a que el investigado Pizarro Aranguren falleció en el 2017, la Fiscalía de Extinción de Dominio continuó con la indagación de los bienes que constituyen efectos o ganancias de actividades delictivas contra la administración pública y lavado de activos.

Como se recuerda, en el 2019, Jorge Barata delató a Luis Miguel Pizarro de haber recibido US$ 1,3 millones a cambio de brindar servicios a la constructora en el proyecto Gasoducto Sur.

Pizarro habría sugerido la contratación de Ana Reátegui a Odebrecht, quien se desempeñaba como directora de Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN porque tenía un vínculo en ProInversión. Por ello, se le atribuyó el codinome de “Princesa” y “Disco”.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS