El Poder Judicial reprogramó la audiencia de pedido de prisión preventiva contra el empresario chileno , socio del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (), dueño de la empresa First Capital y quien manejó Westfield Capital para brindar asesorías a .

La sesión fue postergada para el próximo martes 28 a las 9.30 de la mañana.

El juez Jorge Chávez adoptó esta decisión tras dejar constancia de nuevos elementos de convicción presentados por el fiscal José Domingo Pérez y el abogado de Sepúlveda que llegaron ayer a su despacho.

El empresario es investigado por el fiscal Pérez por el presunto delito de lavado de activos. Gerardo Sepúlveda radica en Chile y fue notificado a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones (UCIJE) del Ministerio Público del requerimiento del fiscal Pérez, así comode su inclusión en la investigación preparatoria seguida contra PPK.

Empresa Westfield Capital

De acuerdo al fiscal Pérez, la empresa Westfield Capital -propiedad de PPK- asesoraba a la compañía Odebrecht que, a su vez, ejecutaba contratos con el Estado cuando el exmandatario era ministro del gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

El empresario era el gerente de Westfield Capital mientras PPK integraba el Consejo de Ministros como titular del MEF, primero, y luego como premier.

De acuerdo al Ministerio Público, esas consultorías Sepúlveda las ganó gracias a la influencia de Kuczynski en el gobierno de Alejandro Toledo.

VIDEOS RELACIONADOS:

ppk
Fiscal Pérez sobre decisión del TC en caso Keiko Fujimori: "Es incongruente y con tintes políticos"