El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) autorizó el viaje de la procuradora pública ad hoc adjunta para el Caso Odebrecht y otras, Nory Marilyn Vega Caro, a Brasil, en comisión de servicios del 24 al 28 de octubre de 2022.
Según la Resolución Ministerial N° 0321-2022-JUS, la abogada del Estado peruano viajará a la ciudad de Curitiba para continuar con las acciones administrativas necesarias.
Cabe indicar que se ha programado para los días 26 y 27 de octubre las declaraciones testimoniales de los ciudadanos brasileños Hilberto Mascarenhas Alves Da Silva y Luiz Antonio Mameri al Equipo Especial de fiscales del Caso Lava Jato.
Dichos personajes deberán declarar sobre los presuntos actos de corrupción y lavado de activos en la adjudicación y ejecución del proyecto Tren Eléctrico, caso denominado Tren Eléctrico.
Los gastos que irrogue el cumplimiento de lo dispuesto en la resolución serán cubiertos con recursos del presupuesto del Minjusdh.
Dentro de los 15 días siguientes a la culminación del viaje, la procuradora deberá presentar ante el titular de la entidad un informe dando cuenta de las acciones realizadas, los resultados obtenidos y la rendición de cuentas por los viáticos entregados.
La resolución suprema es refrendada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, y fue publicada este sábado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.