Caso Odebrecht: Procuradora Janet Briones no participará de interrogatorio a Barata

Abogada del Estado no habría aceptado condiciones del exrepresentante de firma brasileña en el Perú
Caso Odebrecht: Procuradora Janet Briones no participará de interrogatorio a Barata

Caso Odebrecht: Procuradora Janet Briones no participará de interrogatorio a Barata

05 de Febrero del 2018 - 10:20 » Textos: Janet Leiva D. / jleiva@grupoepensa.pe

La procuradora de lavado de activos Janet Briones no participará en el interrogatorio que la Fiscalía hará al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, los próximos 27 y 28 de febrero como parte de la investigación contra Keiko Fujimori.

Correo conoció que a Briones, como representante de la defensa del Estado para casos de lavado de activos, le correspondería estar presente; sin embargo, decidió no viajar a Brasil porque no aceptó firmar las condiciones que impone Barata y la firma brasileña.

Según fuentes de este diario, lo que pretendería Barata en este caso es que “la defensa del Estado no efectúe acciones penales ni civiles contra él o contra las empresas del grupo Odebrecht”.

SIMILITUD

La intervención de la procuradora atañe solo a la toma de testimonio que el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez hará a Barata sobre lo dicho por Marcelo Odebrecht con respecto al apoyo que su compañía habría dado a la campaña de Fuerza Popular. El magistrado abrió indagación a Fujimori tras ser aludida en el celular de Marcelo con la frase: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

En mayo de 2017, pese a estar en suelo brasileño, Briones también optó por no participar en el interrogatorio a Odebrecht por el caso Humala-Heredia. Lo que la hizo retroceder fue que, antes de empezar, le pidieron firmar un acuerdo en donde se comprometía a no iniciar ningún proceso contra los investigados.

CONDICIONES

La empresa Odebrecht exigió firmar acuerdos a Suiza, Estados Unidos, República Dominicana y Argentina.

Lo más leído