Imagen
Imagen

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción revisará este martes el recurso de tutela de derechos presentado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

El exmandatario busca incorporar al proceso el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht. El juez Jorge Chávez Tamariz realizará la audiencia desde el mediodía.

El Ministerio Público investiga a PPK por los pagos que habría transferido Odebrecht a sus empresas Westfield Capital, First Capital y Latin America Enterprise.

El expresidente cumple arresto domiciliario desde fines de abril de este año y tiene orden de impedimento de salida del país por 18 meses. Además, sus cuentas bancarias están congeladas.

En agosto, el Poder Judicial confirmó la detención domiciliaria en su contra y rechazó así el pedido de la fiscalía para revocar la orden por prisión preventiva. Según el Ministerio Público, PPK había presuntamente violado las reglas de conducta que le impusieron.

Anteriormente, el juez Jorge Chávez Tamariz ya ha rechazado una tutela de derechos presentada por el exmandatario. Aquella vez, el recurso buscaba que se declare ilegal la entrega adelantada de documentos que le solicitaron a PPK para sustentar sus ingresos personales y de las empresas para las que trabajó.

TAGS RELACIONADOS