El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Superior de Justicia de Lima ordenó este miércoles cinco meses de impedimento de salida del país contra el empresario Zamir Villaverde, en el marco de las investigaciones que se siguen por el caso Puente Tarata III.
La defensa legal de Villaverde García señaló, luego de oír la decisión, que se allanaban a la medida, previamente solicitada por el Ministerio Público.
Zamir Villaverde actualmente cumple una orden de diez días de detención preliminar como parte de las indagaciones del Caso Puente Tarata III por las presuntas irregularidades en una licitación realizada en Provías Nacional que involucra al exsecretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo, Bruno Pacheco.
También están incluidos como investigados en este proceso los sobrinos del jefe de Estado, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo. Estos últimos, así como Pacheco, se encuentra prófugos, mientras que Villaverde y otros cinco investigados cumplen la medida restrictiva.
Paralela a la decisión que se tomó sobre el caso de lavado de activos, se llevó a cabo la audiencia en la cual se evaluó el pedido de impedimento de salida del país contra Zamir Villaverde y otros diez investigados en el Caso Puente Tarata.