Cisneros es trasladado a la sede de la Prefectura de Lima.  Fotos Hugo Curotto/ @photo.gec
Cisneros es trasladado a la sede de la Prefectura de Lima. Fotos Hugo Curotto/ @photo.gec

El compositor Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, llegó a la sede de la Prefectura de Lima tras abandonar su departamento de San Isidro por una orden de detención preliminar contra él y otros investigados por el Ministerio Público.

Personal de la fiscalía y de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) llegaron a la vivienda del cantante para cumplir con la orden de detención preliminar por el plazo de 7 días.

“Muy tranquilo y confiado en Dios. Soy inocente y lo voy a probar, siempre dando la cara", manifestó a su salida el cantante, por el cual se centra la investigación del Ministerio Público.

La prensa abordó la salida del compositor en los exteriores de su departamento. Foto: Hugo Curotto
La prensa abordó la salida del compositor en los exteriores de su departamento. Foto: Hugo Curotto

Cabe mencionar que la detención de Cisneros y otras nueve personas involucradas en las investigaciones se da luego de que el Poder Judicial determinara que existe peligro de obstaculización de las investigaciones.

La orden de detención preliminar tiene como fecha de emisión el pasado 29 de septiembre y en el documento se indica que los involucrados cuentan con contactos de poder que pueden complicar las pesquisas.

El cantante logró contratos con el Ministerio de Cultura por charlas de motivación al personal del sector por más de S/ 175 mil desde el 2018 al 2020.

La fiscalía investiga a Cisneros y otros involucrados por presuntos delitos contra la administración pública, colusión agravada y negociación incompatible, entre otros.

VIDEO RELACIONADO

Federico Salazar en contra de que les pusieran chaleco de detenido a Richard Swing

Federico Salazar en contra de que les pusieran chaleco de detenido a Richard Swing | América Tv
Federico Salazar consideró que el hecho de que la Diviac haya puesto chaleco de detenidos a Richard Swing, Karem Roca y otros intervenidos por la Fiscalía.