El Poder Judicial a través de la Segunda Sala Constitucional de Lima volvió a rechazar el habeas corpus presentado para anular el allanamiento a la vivienda y Palacio por el “Caso Rolex”, donde se ve involucrada la presidenta Dina Boluarte.
El recurso lo presentó su abogado Marco Riveros Ramos, donde se alegó que se ha “transgredido flagrantemente” el debido proceso en la vertiente de legalidad procesal.
También se indicó que el único que puede investigar a un presidente de la República es el titular del Ministerio Público, pero previamente se necesita la denuncia penal ante el Congreso de la República.
Sin embargo, semana atrás, la presidenta Dina Boluarte presentó un escrito ante el Poder Judicial donde desautorizó el habeas corpus que presentó Marco Riveros para anular los allanamientos.
Durante Viernes Santo, la fiscalía y la policía allanaron la vivienda de Boluarte ubicada en la calle Los Halcones, en el distrito de Surquillo, como parte de la investigación preliminar que se le sigue por el delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos.
TAMBIÉN LEE
- Gobierno desactiva equipo especial de policías que apoyaba al Eficcop
- Exministra Carolina Trivelli: pobreza de 2023 es más agresiva y preocupante
- Enma Benavides rechaza que su hermana la haya beneficiado: “Nada tiene que ver con mi trabajo”
- Patricia Benavides | PJ evalúa EN VIVO 36 meses de prisión preventiva para involucrados en el caso Valkiria
- Pedro Castillo ahora dice que solo “leyó un documento sin consecuencia” cuando dio golpe de Estado