Caso Yovera: Vicepresidente del Congreso y oposición piden reunión de urgencia a Ana María Solórzano
Caso Yovera: Vicepresidente del Congreso y oposición piden reunión de urgencia a Ana María Solórzano

Las bancadas de oposición y parte de la mesa directiva del Congreso de la República solicitaron hoy a la presidenta del Parlamento, , convocar lo más pronto posible la sesión del Consejo Directivo para solucionar la situación del parlamentario .

Los congresistas de las bancadas Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y PPC-APP mostraron plena disponibilidad de reunirse "ahora mismo" con el ánimo de contribuir con las labores parlamentarias.

"Lamentamos que hoy 15 de junio no se haya convocado ni al Consejo Directivo, ni al Pleno del Congreso de la República para debatir el pedido de Facultades, de convocarse por parte del Poder Ejecutivo a una sesión extraordinaria antes de la realización del Consejo Directivo no significaría avance alguno en la solución del problema", leyó Luis Iberico.

Juan José Díaz Dios señaló que a pesar del esfuerzo de "entendimiento y diálogo", Ana María Solórzano no ha tenido la cortesía de contestar las llamadas que se realizan desde las bancadas oposición.

"Dispuestos a sesionar hoy mismo en el Consejo Directivo y resolver esta absurda crisis política generada por indicaciones, según tenemos entendido por Palacio de Gobierno, una intromisión que nosotros no vamos a aceptar de ninguna manera, reitereamos con esta carta que estamos tendiendo un puente", dijo.

Además, los citados integrantes de la mesa directiva solicitaron ampliar la presente legislatura para debatir la delegación de facultades solicitada por el Poder Ejecutivo y delegar a la Comisión Permanente la facultad de legislar luego de vencida la ampliación de la legislatura.