Castañeda Lossio no se salva de acusaciones
Castañeda Lossio no se salva de acusaciones

Nueva acusación afrontará el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, esta vez acusado de cobrar irregularmente una remuneración como burgomaestre y bonos mensuales como presidente regional.

La Segunda Fiscalía Anticorrupción a cargo de Escarleth Escalante determinó formalizar la investigación preparatoria, luego de que a fines de abril, la Primera Fiscalía Provincial Anticorrupción de Lima desistiera de continuar las indagaciones.

Igualmente Carlos Chávez Málaga y Ulises Merino Roas, ex director municipal administrativo y ex titular de la Tesorería, respectivamente, también serán investigados porque habrían permitido la supuesta apropiación ilícita de dinero del Estado.

Escalante señala en el fallo que Castañeda Lossio solamente debió cobrar 12 remuneraciones por año y dos gratificaciones, pero no bonos por ser presidente regional, sin embnargo cobró entre el 2004 y 2006, unos 189 mil soles por el concepto de bonificaciones.

La titular de la Segunda Fiscalía Anticorrupción también dispuso que sean investigados los 39 regidores de la primera gestión de Castañeda (2002-2006). Entre ellos figuran, el actual congresista Luis Galarreta; el ex parlamentario Walter Menchola; y el burgomaestre de La Molina Juan Carlos Zurek.