Pedro Cateriano critica a la prensa por cuestionar mensaje presidencial de Ollanta Humala
Pedro Cateriano critica a la prensa por cuestionar mensaje presidencial de Ollanta Humala

El presidente del Consejo de Ministros, , arremetió ayer contra los periodistas y medios de comunicación por supuestamente “cuestionar” el .

Cabe recordar que muchos líderes de opinión, así como congresistas, criticaron el mensaje de , pues adujeron que “mintió en sus cifras” y “no abordó temas trascendentales”, como el de seguridad ciudadana y el frenazo económico.

NO ES LA REALIDAD. “"Nosotros acogemos la crítica constructiva (...) Pero los que solo hacen crítica destructiva a lo largo de cuatro años, ¿qué peso tienen? ¿Qué objetividad? ¿Quién les cree?"”, señaló Cateriano en referencia a la prensa, luego de una sesión del Acuerdo Nacional.

En esa misma línea, el Premier sostuvo que a los medios solo les creen “sus lectores”.

Cateriano criticó la labor de algunos comunicadores que, desde su punto de vista, son adversarios del Gobierno.

"“Hay periodistas que durante cuatro años se vendían como independientes y ahora resulta que son consultores de algunos partidos políticos, tienen columnas centrales los domingos"”, declaró.

A juicio de Pedro Cateriano, los críticos del Gobierno deberían probar lo que dicen respecto a la gestión del nacionalismo.

"“Nuestros críticos señalan que todo es falso y que todo es calamitoso, pero esa no es la realidad del Perú. No lo aprecian de esa manera los organismos internacionales y las clasificadoras de riesgo"”, señaló.

De otro lado, señaló que el Ejecutivo garantizará que las próximas elecciones presidenciales sean “neutrales”. "“Existe el compromiso que tiene todo gobernante democrático”", dijo.