Cecilia Chacón: "Es indispensable empezar el debate sobre la pena de muerte"

La presidenta de la Comisión de la Mujer manifestó que espera que "los señores de izquierda dejen el doble discurso" en apoyo al aborto en caso de violación, pero no sobre la pena de muerte para violadores
Cecilia Chacón: "Es indispensable empezar el debate sobre la pena de muerte"

Cecilia Chacón: "Es indispensable empezar el debate sobre la pena de muerte"

05 de Febrero del 2018 - 16:03 » Textos: Redacción Multimedia

La legisladora fujimorista Cecilia Chacón anunció este lunes que desde el la Comisión de la Mujer, grupo congresal que preside, apoyará las iniciativas del Ejecutivo para proteger a los menores de edad ante crímenes y abusos sexuales, en el marco del último acontecimiento sucedido en San Juan de Lurigancho, donde fue secuestrada, ultrajada sexualmente y asesinada, una menor de 11 años. 

“El Congreso hace muchas leyes, pero el Ejecutivo es el que debe hacer las campañas, está dentro de sus funciones. El Parlamento no cuenta con esta capacidad constitucional, por lo que espero que Mercedes Aráoz, lidere efectivamente este trabajo de protección para luchar contra estos crímenes tan terribles”, sostuvo la congresista en conversación con la agencia Andina. 

Chacón, en la misma línea, consideró estimable una actuación transversal de carácter necesario de parte de diversos sectores del Estado como Educación e Interior para procurar que los menores se encuentren informados y atentos frente a estos temas. 

Pena de muerte 

En tanto a la aplicación de la pena capital para quienes violen y maten niños, sostuvo que es momento de debatir en el Legislativo la restitución de dicha medida. 

“Es indispensable empezar el debate sobre la pena de muerte, ojalá que los señores de izquierda dejen el doble discurso, porque apoyan el aborto en caso de violación, pero no quieren la pena de muerte para violadores”, indicó la legisladora.