Celeste Rosas defiende a Pedro Castillo por polémicas declaraciones sobre feminicidios. | Foto. GEC
Celeste Rosas defiende a Pedro Castillo por polémicas declaraciones sobre feminicidios. | Foto. GEC

, integrante del equipo técnico del partido político , defendió al candidato presidencial por las declaraciones que dio el último lunes sobre el , que .

MIRA AQUÍ: Leopoldo López: “Veo en el libreto de Castillo un discurso parecido a lo que ocurrió en Venezuela hace 20 años”

“Creo que las palabras expresadas por el candidato Pedro Castillo han estado en un contexto donde está corriendo prácticamente, saliendo de un lugar y tal vez ha podido cortar algunas partes que él hubiera podido expresar”, manifestó la economista en diálogo con Canal N.

De acuerdo con Rosas, la violencia que existe en el Perú no es solamente hacia la mujer, sino que existen otros tipos que no es un problema “específico”, sino que estructural.

Celeste Rosas defiende a Castillo por declaración sobre feminicidio - Canal N
La integrante del equipo técnico de Perú Libr afirmó que la violencia que existe en el Perú no es solamente hacia mujeres. Video: Canal N

“Lo que sí le puedo decir es que la violencia que existe en el país no es solamente hacia mujeres. Esa violencia y el asesinato hacia mujeres que se hace a líderes, a representantes de pueblos indígenas, a niñas que están sufriendo la trata de niños que hay en muchos lugares del Perú, todo eso no es un problema solamente específico, tiene que ver con un problema estructural”, expresó.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo niega ser machista: “Hay que rechazar el feminicidio”

“Eso tiene que ver con el tema de acceso a derechos humanos, pero también fundamentales que ponen a las personas en una posición menor, de debilidad. Cuando sucede eso hay muchas personas e instituciones que se aprovechan de esa posición mayor para aplastar y agredir a los sienten que están más abajo en esos términos”, añadió.

¿Qué dijo Pedro Castillo?

“Porque el maltrato, porque el feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado, la desocupación, la delincuencia. Si generamos desarrollo, atraemos a la juventud, la sacamos de la ciudad impulsando el desarrollo”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

El fue consultado por la ausencia de propuestas durante el último debate presidencial relacionadas al enfoque de género. Al respecto, señaló que una alternativa para terminar “con este tipo de discriminación” es impulsar el desarrollo en cada región.

“Esta es una alternativa para terminar con este tipo de discriminación porque los gobiernos no impulsan el desarrollo de estos espacios. Imagínese a la juventud dedicándose a la ganadería, imagínese a la juventud industrializando la leche, imagínese a las damas y niñas, a las señoritas, dedicándose a este tipo de desarrollo”, propuso.

VIDEO RECOMENDADO

Debate Presidencial: Propuestas sobre economía y la promoción del empleo