En otro intento por escapar de la justicia, el prófugo Vladimir Cerrón buscaría llegar a las embajadas de Bolivia y Cuba para solicitar asilo político.
Su intención sería seguir huyendo de la condena que le impuso el Poder Judicial tras ser hallado responsable en el caso “Aeródromo Wanka”.
La primera versión de esos hechos surgió la mañana de ayer. Según El Comercio, la Policía fue advertida de esas intenciones del dueño de Perú Libre. Allí se indicó que Cerrón apuntaba, primero, a llegar a la embajada de Bolivia o a la residencia del embajador boliviano en Lima.
Por ello, se desplegaron equipos de la Policía Nacional para impedir que se materialice su refugio y, como se sospecha, continúe evadiendo la justicia.
Más tarde, una publicación de La República alertó que Cerrón también apuntaba a la embajada de Cuba. Se indicó que los datos eran verificados sobre una declaración del comandante general de la PNP, Jorge Angulo Tejada.
Es importante destacar que Cerrón, en su vida política, hizo buenas relaciones con políticos de ambos países que son afines a su tendencia de izquierda radical
No da la cara. Cerrón está no habido desde el 6 de octubre cuando fue sentenciado a prisión efectiva por tres años y seis meses tras ser hallado culpable por el delito de corrupción.
Además, se le dictó 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos.
Desde esa fecha se mantiene en la clandestinidad y ataca a sus rivales políticos y a la prensa nacional a través de sus redes sociales.
Incluso, ayer, trató de minimizar la información, vía “X”.
“¿Por qué insistir en el deseo de los ricos, a quién le conviene que abandone el país? Nosotros vamos a dar pelea aquí en nuestra patria, Perú Libre volverá con la fuerza nacida del pueblo”, escribió.