El Ministerio Público decidió ampliar investigación contra César Acuña por compra de inmueble en Madrid. (Foto: Andina)
El Ministerio Público decidió ampliar investigación contra César Acuña por compra de inmueble en Madrid. (Foto: Andina)

La agrupación política Alianza para el Progreso (APP) afirmó este lunes que la compra de un inmueble en Madrid (España) de parte de su líder, César Acuña, “es totalmente transparente” y fue realizada con recursos propios.

A través de un comunicado, agregó que Acuña Peralta “está abierto a todo tipo de indagación” debido a que no tiene nada que ocultar en sus acciones.

“La compra de su vivienda en Madrid es totalmente transparente, realizada con propios recursos y como persona honesta está abierto a todo tipo de indagación porque no tiene nada que ocultar”, señaló el partido.

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos dispuso ampliar la investigación contra César Acuña por la adquisición de un inmueble en Madrid (España), valorizada en 1′200,000.00 euros. La compra se realizó en octubre del 2016 y se efectuó al contado.

Al respecto, APP manifestó que la adquisición del bien está bancarizada y debidamente sustentada. “[César Acuña] No tiene nada que ocultar y es respetuoso de todas las acciones del sistema de justicia del país”, refirió.

Finalmente, expresó su sorpresa por la disposición del Ministerio Público, debido a que -según consideró- “no existe ningún cuestionamiento por la compra" de la vivienda.

“Esperamos que esta acción no tenga ningún tipo de motivación o presión política con la finalidad de afectar al líder de Alianza para el Progreso, cuyo partido participa activamente y con gran respaldo ciudadano en la campaña al Congreso 2020”, precisó.

VIDEOS RECOMENDADOS

Trujillo,Víctor Larco,César Acuña,Votos golondrinos,

TE PUEDE INTERESAR