APP, liderado por César Acuña, exhortó a candidatos presidenciales a asumir compromisos por la gobernabilidad del país. (Foto: archivo GEC)
APP, liderado por César Acuña, exhortó a candidatos presidenciales a asumir compromisos por la gobernabilidad del país. (Foto: archivo GEC)

El , , señaló que apoyará a , quien postula con a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se darán el 6 de junio.

“Vamos a defender por el país. Entre los dos males, el mal menor es apostar por Fuerza Popular y vamos a respaldar. No hay medias tintas, hay que decir qué es lo que queremos para el Perú”, dijo en un primer momento.

Además Acuña Peralta aseguró que un eventual gobierno de deberá atender los pedidos de muchos peruanos que reclaman ser recordados. “Millones de peruanos que también derecho a reclamar”, indicó.

En otro momento explicó que su partido no apoyará un gobierno de izquierda y que la derecha es lo mejor para el país.

Alianza para el Progreso sobre respaldo a Keiko Fujimori: “no implica un cheque en blanco”

Asimismo, el partido político Alianza para el Progreso (APP) aseguró que la posición de su líder César Acuña de respaldar la candidatura de , no “implica un cheque en blanco”.

A través de las redes sociales, exigió a la aspirante al sillón presidencial a “no cometer errores y pedir perdón al país”.

“El respaldo a Keiko Fujimori no implica un cheque en blanco, pues está acompañado de la exigencia de no cometer errores y pedir perdón al país, pues la candidata de Fuerza Popular tiene el reto de reivindicar su nombre”, escribió en Twitter.

VIDEO RECOMENDADO:

Línea 2 del Metro: Se inició el montaje de la tuneladora que empezará a operar en julio