​César Acuña: "Denuncias sobre plagios han afectado ubicación en encuestas", dice Natalie Condori
​César Acuña: "Denuncias sobre plagios han afectado ubicación en encuestas", dice Natalie Condori

La aspirante al Congreso por la agrupación Alianza para el Progreso  dijo que las recientes acusaciones de presuntos plagios que se le atribuyen al candidato presidencial  han afectado su ubicación en las encuestas.

Así lo sostuvo tras conocerse los resultados del primer simulacro de votación efectuado por Datum, que ubica a César Acuña en el cuarto lugar con un 9%.

"Ha sido una comparsa sostenida durante más de dos semanas en todos los medios, no ha habido un espacio mediático que no haya tocado el tema y esto definitivamente afecta", señaló en declaraciones a la Agencia Andina.

La parlamentaria indicó que este simulacro de votación debe ser tomado con tranquilidad, ya que resulta prematuro pues ha sido hecho cuando aún el Jurado Nacional de Elecciones no ha publicado la cédula con los símbolos y ubicación de los partidos.

No obstante, dijo confiar en que tales resultados se revertirán en los próximos días, ya que aún "hay mucho trecho y hay tiempo para seguir dando propuestas".

"César Acuña sigue recorriendo el país, escuchando a la población, recogiendo sus problemas y necesidades, y hay muchos peruanos que están identificándose con él", enfatizó.

Te puede interesar: