El líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, acudió la mañana de este lunes a declarar ante la Fiscalía frente a la investigación que se le sigue tras la filtración del audio que protagoniza con la congresista Lady Camones.
Tras su salida de la sede del Ministerio Público, Acuña Peralta enfatizó en que no se debe “politizar” la reunión que tuvo con la bancada de APP en su calidad de presidente del partido.
“No debemos tratar de politizar una reunión que hace el presidente de un partido con su bancada. Eso es normal y es común, no solamente en el Perú sino en el mundo”, declaró para la prensa.
Seguidamente, el también candidato a gobernador regional por La Libertad aseguró que va a acudir a todas las citaciones que le haga la Fiscalía, pues indicó que la conversación que fue grabada y filtrada se hizo en un ámbito privado.
“Mientras me inviten, vendré a cada momento porque después de todo la reunión que yo hice fue privada y política donde siempre he hecho con el partido y la bancada. Desgraciadamente apareció el audio (…) Eso se va a aclarar al nivel de la Fiscalía”, sostuvo.
Investigación
La presencia de César Acuña en el despacho de la fiscal provincial anticorrupción, Janny Sánchez Porturas, se da en el marco de la investigación en su contra por los audios revelados días atrás en los que se evidencian conversaciones con Lady Camones, entonces presidenta del Congreso.
Acuña fue interrogado por las expresiones que se escuchan durante una reunión con miembros de su partido, en las que pide a la censurada Camones Soriano, priorizar el proyecto de ley de creación del distrito de Alto Trujillo para que lo beneficie en su campaña electoral.