César Hinostroza negó coordinar con el juez Velásquez para el pago de su liquidación

El suspendido juez  negó que haya realizado la coordinación con el juez del 5to Juzgado Constitucional de Lima, , para beneficiarse con el pago de una liquidación de S/1’961.004, tras la difusión de un audio por IDL Reporteros.

"Se ha afirmado irresponsablemente que coordiné con el juez Velásquez el pago de una propia liquidación. Nada más falso por cuanto la liquidación era para 13 jueces supremos en forma grupal", expresó César Hinostroza a RPP.

En ese sentido, el suspendido magistrado afirmó que el pago de su liquidación de totalmente legal, porque es de una sentencia dictada en 2013, sobre el pago de la liquidación a 13 jueces supremos.

"La liquidación se realizó en forma grupal y por categorías: jueces de paz letrados, jueces de primera instancia y jueces superiores de acuerdo a sus años de servicio. Efectuada y aprobada la liquidación grupal, el juez Velásquez notificó a la asociación y a todos los jueces asociados", manifestó.

Asimismo, señaló que pidió a Hugo Velásquez que le notifique la liquidación a su casilla, sin embargo, fue declarada como impugnada por el procurador y su pago aún se encuentra en proceso.

"En cuanto a mi persona, opté por solicitarle al juez Velásquez para que notifique con la liquidación en mi casilla electrónica, como en efecto lo hizo. Esta liquidación fue impugnada por el procurador, estando pendiente de resolverse por la Primera Sala Constitucional de Lima. Es decir, el proceso sigue en trámite", señaló César Hinostroza.