César Nakazaki asumió la defensa legal de la exlobista Karelim López. (Foto: GEC)
César Nakazaki asumió la defensa legal de la exlobista Karelim López. (Foto: GEC)

“Un centro de negocios”, así describió , de la exlobista Karelim López, al inmueble ubicado en Breña. El lugar es considerado la sede donde el presidente habría sostenido reuniones clandestinas con funcionarios, políticos y empresarios.

“Lo que tengo claro es que Sarratea es un centro de negocios privados, había agendas y quien tenía que hacer esos negocios, obviamente era el presidente”, afirmó.

En entrevista con Radio Santa Rosa, explicó que el presidente Castillo era el único que podía dar “solución” a lo que querían las personas que acudieron a la casa de Breña.

PELEA

Otros de los puntos revelados por Nakazaki, es que Segundo Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, fue quien filtró las presuntas presiones del exsecretario Bruno Pacheco al jefe de la Sunat, para favorecer a sus amigos.

Precisamente, esa revelación llevó a que el presidente Castillo y Pacheco se peleen, pues el mandatario le pidió su renuncia al cargo.

“Ella presenció un problema, hay una discusión terrible entre el presidente y Pacheco a raíz de ese destape. Ella ve la discusión, ellos se trataban como hermanos y en ese encuentro no fue así”, dijo.

Llama la atención lo señalado, pues el mandatario ha negado en más de una oportunidad conocer a Karelim.

El letrado relató que al ver la discusión, la empresaria López Arredondo sustrae un USB del archivo de Pacheco.

“Abre el USB y encuentra lista de obras, ahí aparecen los congresistas y aparece el primero que debía ganar, luego viene la votación de la interpelación y luego aparecen la lista de empresas ganadas”, detalló Nakazaki.

Karelim López fue asesora empresarial de Termirex S.A.C.,que integró el consorcio Puente Tarata III y ganó una dudosa licitación. (Foto: GEC)
Karelim López fue asesora empresarial de Termirex S.A.C.,que integró el consorcio Puente Tarata III y ganó una dudosa licitación. (Foto: GEC)

Cabe recordar que cinco congresistas de Acción Popular han sido llamados “Los Niños”, integrantes de una presunta mafia al interior del MTC que direccionaba obras.

Por otro lado, mencionó que la vez en que su patrocinada fue vista ingresando a la casa de Sarratea, era con la intención de recoger “arraigos” (documentos) a fin de evitar una eventual detención contra Pacheco.

Este sería entregado por Juan Carrasco, entonces ministro de Defensa, sin embargo, este se negó a firmar un documento señalando que Pacheco era un alto asesor de su cartera.