​Cevallos pide investigar a Salaverry "lejos de cálculos políticos" de Fuerza Popular

El congresista del Frente Amplio , vicepresidente de la Comisión de Ética, se mostró de acuerdo con que este grupo parlamentario investigue al presidente del Congreso, , por las , pero que las pesquisas se lleven a cabo "lejos de cálculos políticos" como los que identificó en la bancada de Fuerza Popular.

"Tenemos decenas [de denuncias] también de congresistas que no han presentado todos sus informes de la semana de representación. Así que está bien, hay que investigar, pero lejos de los cálculos políticos que pueden hacer algunas bancadas, como el caso de Fuerza Popular, que '[como Salaverry] ahora no está con nosotros, nos acordamos de denunciarlo', ¿no? "Esa moral muy peculiar de Fuerza Popular se vuelve a mostrar", expresó el legislador desde el Parlamento. 

El congresista Salaverry, cabe recordar, fue denunciado tiempo atrás a raíz de un reportaje de Panorama que reveló que el entonces miembro de la bancada fujimorista, consignó en su informe de semana de representación, fotografías presuntamente tomadas en el 2013 y no durante su viaje. 

"Efectivamente, todos tenemos que presentar un informe correcto, debidamente fundamentado del dinero —porque recibimos un dinero durante esta semana de representación—, de qué hacemos, cómo hemos trabajado con nuestro pueblo", explicó Cevallos. 

Ante la denuncia, Salaverry manifestó en un comunicado que la responsabilidad del informe la tenía el personal de su despacho congresal. En un comunicado, el hoy titular del Legislativo dijo: 

"Debo indicar que dichos documentos eran elaborados por el personal de mi despacho congresal y debieron contar con la supervisión del asesor principal antes de ser remitidos a la oficina correspondencia". 

Posterior a dicho comunicado, Salaverry despidió al personal de su despacho involucrado en la elaboración del informe. 

"Independientemente de eso, claro que hay que investigar al señor Salaverry y a todos los que han cometido infracciones de esta naturaleza", dijo el congresista Cevallos. 

Ahora, el próximo 11 de marzo, la Comisión de Ética analizará y debatirá el informe de calificación de la denuncia en contra de Salaverry, como lo confirmó Janet Sánchez, titular de dicho grupo. 

La indagación preliminar en contra el presidente del Congreso, cabe precisar, fue aprobada el 2 de enero pasado, impulsada por los votos de los fujimoristas Marcos Miyashiro, Milagros Salazar, Úrsula Letona, además de los votos de Mauricio Mulder (Apra), Eloy Narváez (APP) y Alberto Quintanilla (NP).