Cevallos sobre declaración de Mulder: "Es absurdo que la gente saldrá con armas a defender este Congreso"

El congresista del Frente Amplio  se refirió a lo que declaró el parlamentario aprista  de que si se produce un acto dictatorial por parte del presidente  el pueblo podría rebelarse, incluso haciendo el uso de armas.

Según Cevallos no hay ningún riesgo porque considera absurdo que el pueblo salga con armas a defender al actual Parlamento, que tiene un bajo nivel de aprobación ciudadana.

"Seguro que el congresista Mulder lo ha dicho para darle darle énfasis a su expresión. Acá no hay ningún riesgo, es casi un absurdo que la gente va a salir a las calles con las armas a defender a este Congreso. Es una cosa casi risible. Nadie puede creer que lo ha dicho en serio", expresó el parlamentario a Correo.

A juicio del legislador, si cierran el Congreso los ciudadanos no saldrán a protestar sino a festejar. Le genera preocupación esta situación.

"Él está pensando en una situación hipotética que es absolutamente negada en esta coyuntura. Lo cierto es que si cierran el Congreso el pueblo va a salir a las calles, pero no con las armas sino a festejar. Deberíamos estar preocupados por esta situación, al punto que hemos llegado al desprestigio del Congreso que un poder del Estado tan importante no tenga respaldo", manifestó.

ESTO DIJO MAURICIO MULDER