Ministro de la Producción Jorge Luis Prado juramentó al cargo el 7 de febrero de este año. (Foto: Presidencia)
Ministro de la Producción Jorge Luis Prado juramentó al cargo el 7 de febrero de este año. (Foto: Presidencia)

El ministro de Producción, Jorge Luis Prado Palomino, habría tenido injerencia en la contratación de allegados de los congresistas Darwin Espinoza, Wilson Soto y Luis Aragón, todos de Acción Popular, en puestos claves en su portafolio, con sueldos de unos 15 mil soles al mes.

MIRA ESTO: Karelim López reveló que Segundo Alejandro Sánchez decidía a quién atendía Pedro Castillo en casa de Breña

“Te llamé sin éxito. Necesito una lista de las solicitudes realizadas por los muchachos y el estatus”, es uno de los mensajes enviados por el ministro a Manuel Vásquez, entonces secretario general del ministerio, de acuerdo con Cuarto Poder.

Los chats demostrarían que Vásquez habría sido presionado para colocar a un total de nueve personas ligados a los citados congresistas, quienes formarían parte de ‘Los Niños’, cercanos al presidente Pedro Castillo.

En tales conversaciones, Prado Palomino le refiere a Vásquez que “hay varios que no salen hace semanas”.

El entonces secretario general replica que no tenía el currículum de las personas favorecidas con los contratos y le dijo al ministro que los pida “para seguir avanzando”. “Se los pedí a Darwin y me respondió que te los había enviado”, refirió Prado.

De acuerdo con el dominical, es personaje no sería otro que Darwin Espinoza (AP).

El ministro afirmó a Cuarto Poder que el diálogo con el entonces secretario solo era una broma, ante las revelaciones de vínculos de los congresistas con el Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR: Abogado de Pedro Castillo sobre declaraciones de Karelim López: “Ella no es testigo de nada”

CONTRATOS. Uno de los presuntos beneficiados es Javier Pérez Reyes, excuñado de Darwin Espinoza, quien fue designado director de Pesca en diciembre de 2021.

Otro sería Ericson Chacón, designado director de la Oficina de Recursos Humanos. La contratación habría respondido al pedido del legislador Luis Aragón.

Asimismo, Alex Flores Delgado, vinculado al parlamentario Wilson Soto (AP), fue nombrado el 13 de enero como coordinador ejecutivo en uno de los programas del ministerio.

VIDEO RECOMENDADO

Rusia confirma ataque contra Ucrania en plena visita del secretario general de la ONU