Pedro Chávarry no se apartaría de investigación contra juez Hinostroza
Pedro Chávarry no se apartaría de investigación contra juez Hinostroza

El protagonismo que tomó el nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en audios difundidos con el juez suspendido César Hinostroza, han ocasionado suspicacias en la Procuraduría Anticorrupción. Por ello, el titular de la institución, Amado Enco, dijo en un medio local que solicitará que el fiscal se inhiba de las investigación a raíz de la relación cercana que existe entre ambos. 

Consultado por el tema, Pedro Chávarry dejó entrever en dos programas periodísticos, que no se apartaría de la investigación y sustentó sus motivos. 

En el programa de "Cuarto Poder" dijo que le parece errada la versión del procurador Enco, porque no conoce del tema. "¿Tenemos que inhabilitar a todas las personas que mencione Hinostroza con o sin razón. Eso no dable", señaló. 

En otro momento, negó que el cuestionado juez sea su amigo. "Es un buen colega, como lo son muchos a nivel nacional, yo soy presidente de la Academia de la Magistratura y constantemente nos reuniones con los magistrados", añadió. 

Mientras que en RPP aseguró que la investigación será imparcial. "Aquí vamos a ser muy radicales y muy rigurosos en la investigación", dijo.

Además, Chavarry sostuvo que habrá seriedad en la investigación y la reforzaría. "Llegaremos hasta las últimas consecuencias, cueste lo que cueste y vamos a llegar a la verdad", señaló. 

También manifestó que no tiene ningún compromiso con las personas que están relacionadas en el problema. "Yo tengo un compromiso con el Perú, con el Ministerio Público y voy a dar pruebas de mi independencia", concluyó. 

DATO:

Como se recuerda, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, había descartado inicialmente estar involucrado en el escándalo que ahora remece el sistema judicial, sin embargo, un día antes de su juramentación al cargo, se difundió un audio que lo comprometía con el cuestionado juez supremo César Hinostroza.

La conversación, publicada por Canal N y portal IDL-Reporteros, data del 13 de febrero último. El audio revelaría presuntas maniobras de Chávarry e Hinostroza para retirar al vocal de la Corte Suprema José Luis Salas Arenas de la Academia de la Magistratura (AMAG), cuyo vicepresidente entonces era precisamente el extitular de la Corte Superior de Justicia del Callao.