Elizabeth Peralta es investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo específico por el caso denominado ‘Chibolín’.
Elizabeth Peralta es investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo específico por el caso denominado ‘Chibolín’.

La suspendida fiscal Elizabeth Peralta cumplirá los 18 meses de prisión preventiva en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, conocido como Santa Mónica, medida impuesta por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo específico por el caso denominado ‘Chibolín’.

MIRA: Presentan denuncia constitucional contra Dina Boluarte por ausencia en cargo tras cirugía estética

El Instituto Nacional Penitenciario definió dicho penal para que la suspendida fiscal cumpla la prisión preventiva en el marco del proceso que se le sigue junto al expresentador televisivo Andrés Hurtado, quien también afronta esta medida en el penal de Lurigancho.

Como se sabe, Elizabeth Peralta se entregó a la justicia y pasó su primera noche en la carceleta del segundo nivel de la Corte Superior de Justicia de Lima, en el distrito de La Victoria. Este jueves fue trasladada hasta la carceleta del INPE en Ancón, y posteriormente hasta el mencionado centro penitenciario.

Cabe recordar que la suspendida fiscal de 67 años acudió el último miércoles al despacho del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria para cumplir con la medida impuesta en su contra.

Anteriormente Elizabeth Peralta Santur fue evaluada por el área de Medicina Legal y pasó control de identidad.

Al respecto, su abogado Benji Espinoza dijo que la decisión de su patrocinada, de entregarse a las autoridades es una clara señal de su disposición a colaborar con el proceso judicial, a pesar de no estar de acuerdo con la decisión de prisión preventiva.

“La doctora Peralta quiere dar un ejemplo, pese a estar en desacuerdo con una decisión judicial, y tomar el camino del habeas corpus. Se está entregando y dando cumplimiento porque ella es una fiscal con 40 años de trayectoria. No quiere que esta situación perjudique su hoja de vida”, indicó en Canal N.

Además, Benji Espinoza señaló que presentará un recurso de hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional con el fin de revertir la medida de prisión preventiva.

A decir de la defensa legal, el proceso podría demorar alrededor de seis meses, durante los cuales Elizabeth Peralta podría recuperar su libertad mientras se resuelven las acusaciones en su contra.

TE PUEDE INTERESAR