Chiclayo: “El jefe” rompía billetes de S/.100
Chiclayo: “El jefe” rompía billetes de S/.100

Se lucía y jactaba. El preso exalcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo tenía costumbre de derrochar el dinero de la comuna frente a sus amistades en especial cuando se embriagaba.

Según el regidor Marco Arrascue Pasapera, el exburgomaestre cada vez que tomaba licor ostentaba del dinero que poseía e incluso rompía billetes de S/.100 delante de ellos.

“En varias oportunidades cuando Roberto Torres se encontraba borracho o mareado por la bebida, decía que tenía maletas con dinero. Cuando estábamos en una reunión, decía que era “Beto” Torres, entonces sacó un billete de S/.100 de su bolsillo y los rompió diciendo que tiene plata”, reveló el concejal.

Inclusive narró que en un bar, “El jefe” hizo lo mismo delante de su sobrino Junior, hijo de su hermana Vilma Torres Gonzales, quien se le acercó para adularlo y pedirle dinero.

Delata. “En esa oportunidad, nuevamente sacó un billete de S/.100 y le dijo a su sobrino si es que lo quería. Él le dijo que sí, entonces procedió a romper el billete en varios pedazos como si estuviera haciendo un chiste, pero luego de ello, sacó otro billete y se los regaló”, consta en la declaración que brindó el regidor el pasado 17 de diciembre.

A “El jefe” le gustaba presumir costosos relojes como el que se obsequió en su viaje a Suiza en el 2012 con el dinero de la comuna. Arrascue Pasapera relató que cuando acompañó a Torres a un congreso sobre el proyecto Chiclayo Limpio, recordó que el exfuncionario edil pagó 900 euros en efectivo por dicha joya.

Pero eso no es todo. “Recuerdo que en una oportunidad Roberto Torres me llevó en su camioneta por la Panamericana Sur y cuando llegamos cerca de un grifo de Repsol, me enseñó un terreno de aproximadamente una hectárea y recuerdo que me dijo: Mira ese terreno que me he comprado. Entonces yo le dije que lo circule, haga su lavadero y ponga allí sus buses. Me respondió que eso iba a hacer”, se lee en su testimonio.

Apoyo. , se encargaba de organizar la campaña de reelección de “El jefe”, exigiendo dinero a los funcionarios de la comuna, según el testimonio.

Le puede interesar: