El candidato fujimorista a la primera vicepresidencia de la República, José Chlimper Ackerman, salió al frente para pronunciarse en torno a la denuncia que involucraría al parlamentario Joaquín Ramírez en lavado de activos del narcotráfico.
CONVERSACIONES. Chlimper contó ayer, en conferencia de prensa, que -por orden de la dirigencia de Fuerza Popular- sostuvo más de una conversación con la vocera de la Drug Enforcemente Administration (DEA), Anne Judith Lambert, quien le comunicó, según él, que sobre Keiko Fujimori y Joaquin Ramírez no pesa ninguna investigación en EE.UU.
Puedes leer...Keiko Fujimori: DEA investiga caso de presunto lavado de dinero (VIDEO)
“En las tres conversaciones ella me ha confirmado que en ningún momento declaró a los periodistas de Univisión ni a los periodistas de Canal 4 que estarían ellos investigando a Joaquín Ramírez o a Keiko Fujimori”, aseguró Chlimper Ackerman.
El representante fujimorista agregó que Lamberg, en ese sentido, ofreció declaraciones a diversos medios internacionales como The New York Times, ABC News y Associated Press en los que descarta investigaciones abiertas contra Fujimori o Ramírez.
Indicó, asimismo, que Ramírez no fue llamado a responder a nombre del partido durante la conferencia de prensa ofrecida ayer porque, desde su perspectiva, no se trata de un “tema personal, sino de un tema partidario”, razón por la cual fue él quien respondió a la prensa.
En torno a la denuncia que la procuradora Julia Principe presentó contra Joaquín Ramírez por blanqueo de capitales, refirió que las investigaciones se encuentran trabadas en el Ministerio Público. “La investigación no está avanzando”, precisó.
“El señor Vásquez es un delincuente en Estados Unidos y un delincuente en Perú, de acuerdo con la legislación, el señor declara que tiene un audio (...) si ese audio existiera y tuviese alguna credibilidad Keiko Fujimori estaría bajo investigación. La más alta autoridad antidrogas del mundo ha dicho que no lo está”, concluyó.