​'Chuponeo' a Alan García: Sheput considera que moción contra ministro Morán quedará sin efecto
​'Chuponeo' a Alan García: Sheput considera que moción contra ministro Morán quedará sin efecto

El legislador Juan Sheput (PPK) se refirió al resultado del peritaje técnico del presunto chuponeo que habría realizado el Gobierno contra el expresidente Alan García, el cual arrojó negativo.

En ese sentido, el oficialista indicó que la moción de interpelación que impulsó la bancada aprista contra el ministro del Interior, Carlos Morán va a quedar sin efecto.

"No se ha debatido porque se está agotando por falta de impulso de parte. Los que la promovieron no la impulsan porque van hacer el ridículo, porque es parte de una falsedad", manifestó.

Luego añadió que dicho recurso "va a morir" quedando sin efecto.

En ese sentido, dijo que la moción que fue presentada por el Apra y que se dio cuenta -de la misma- en el Pleno del Congreso solo fue para generar ante la opinión pública una suerte de persecución política contra Alan García.

"Eso demuestra que en el Apra trabjaron ese tema con el único afán de victimizar a Alan García", precisó.

Sheput Moore también recordó que él desde un inicio se mostró en contra que el titular del Mininter acuda al Congreso a explicar ese tema debido a que le estaría "haciendo el juego al Apra".

Finalmente, sostuvo que el tiempo le dio la razón de que nunca hubo un chuponeo debido a que no se puede realizar dicha práctica con un betamax.