Héctor Ventura aseguró que pedirán facultades para investigar presuntas irregularidades en licitaciones a empresas chinas luego de terminar el Caso Sarratea. (Foto: GEC)
Héctor Ventura aseguró que pedirán facultades para investigar presuntas irregularidades en licitaciones a empresas chinas luego de terminar el Caso Sarratea. (Foto: GEC)

El , aseguró que citará al jefe del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) esta semana, tras la difusión de un informe sobre la existencia de una mafia que accede a información privilegiada a través de hackers.

“Culminado el informe final del caso Sarratea, la comisión solicitará facultades para investigar la presunta mafia estructurada por empresas chinas para ganar licitaciones en el Estado. Además, citaremos para este viernes 10/06 al jefe de la OSCE”, escribió este martes en redes sociales en alusión al titular del organismo, Diego Montes.

MIRA ESTO: OSCE: Sistema de contrataciones cuenta con medidas para evitar vulneración de información

incluyó en su mensaje el caso denominado ‘club del tarot’ y que se ha conocido a través de un reportaje del programa Punto Final.

Según esta información, una persona acudió a la Procuraduría Anticorrupción para brindar información sobre cómo diversas constructoras podían ajustar sus ofertas para ganar licitaciones a través de un espionaje cibernético a las bases de datos del Seace, del .

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía acopia información durante diligencia en OSCE tras denuncia de supuesto espionaje

El testimonio brindado ante el procurador anticorrupción Javier Pacheco y el coordinador de la Unidad de Análisis de la Procuraduría, César Olano, confirma que el sujeto tuvo un contacto privado y otro dentro del OSCE en los últimos dos años.

Con esto, habría accedido a las propuestas de postores a concursos públicos para de esa forma favorecer a que otros consorcios puedan ganarlos ofreciendo un monto menor.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: Fiscalía de la Nación cita al presidente por caso Puente Tarata III

TAGS RELACIONADOS