Nuevas pruebas y testimonios en torno a la investigación sobre el operativo en Míkonos, donde se intentó capturar a Vladimir Cerrón, complican a la presidenta Dina Boluarte en torno al caso del vehículo presidencial, conocido como el “Cofre”.
MIRA: Exviceministro Gilmar Andía sobre inseguridad: Dina Boluarte usa “mensajes populistas”
El programa “Punto Final” reveló nuevas evidencias, como vehículos con placas falsas que ingresaron al condominio durante el operativo y la falta de registros de la escolta presidencial en los peajes, lo cual pone en duda la versión oficial de los hechos.
A ello se suma las contradicciones del gobierno sobre la presencia de Dina Boluarte en la zona. Y es que el jefe del gabinete ministerial, Gustavo Adrianzén, y el vocero del Despacho Presidencial, Fredy Hinojosa, han dado versiones distintas.
Cabe precisar que en el operativo policial y de inteligencia que se montó en el condominio Mikonos en Sarapampa para capturar a Vladimir Cerrón, participaron más de 40 agentes. La comisión de Fiscalización del Congreso obtuvo testimonios clave que presuntamente apuntarían a posibles ocultamientos y complicidades que habrían favorecido la fuga del exgobernador de Junín.
El abogado del chofer del “Cofre” confirmó que este ingresó al condominio con Dina Boluarte a bordo en febrero de este año. Y los peajes por los que debería haber pasado la comitiva presidencial curiosamente no registran el paso de los vehículos.
El presidente de la Junta de Propietarios de Mikonos, Gabriel Herrera, reveló al dominical detalles sobre la intervención del 16 de enero en el sector D del condominio, donde se pensaba que estaba Cerrón. Herrera refiere que de 66 casas, sólo dos negaron el ingreso voluntario de la policía, y ambas presentaban movimientos sospechosos, con constantes visitas de personas de identidades poco claras.
Juan Burgos, presidente de la Comisión de Fiscalización, asegura hay “mentira sistemática” y refiere que podría tratarse de un hecho parecido al caso Sarratea.
Contradicciones del Gobierno
El pasado 31 de octubre, el jefe del gabinete ministerial, Gustavo Adrianzén, ofreció disculpas por “la confusión incurrida” respecto al “caso Cofre”. “Los hechos ocurridos en febrero con relación al uso del cofre y destino de este, se produjeron antes que asumiera la PCM y no me volveré a pronunciar sobre ellos, pido disculpas por la confusión incurrida. Este es un asunto administrativo que debe ser atendido solo por dichas instancias”, señaló.
Un día antes, Gustavo Adrianzén aceptó que la presidenta Dina Boluarte estuvo presente en el condominio Mikonos, cuando el vehículo presidencial conocido como el ‘Cofre’ fue visto en dichos inmuebles al sur de Lima y donde la Policía Nacional sospechó que estuvo escondido Vladimir Cerrón.
No obstante, el vocero del Despacho Presidencial, Fredy Hinojosa, negó que la mandataria Dina Boluarte haya estado en el condominio Mikonos en febrero de este año.
TE PUEDE INTERESAR
- Universitario de Deportes es bicampeón del fútbol peruano en el año de su centenario (VIDEOS)
- Cusco FC venció (2-1) a Alianza Lima en Matute
- Universitario de Deportes empató (0-0) con Los Chankas en Andahuaylas
- Chorrillos: Queman dos combis frente a una casa
- Fallece mujer motociclista que fue embestida por un vehículo y cayó a la Vía Expresa (VIDEO)
- San Juan de Miraflores: Abuela fallece y su nieta está herida tras balacera contra su vivienda (VIDEO)
- Vuelve el calor a la ciudad de Lima