Previamente, integrantes en retiro de la Fuerza Aérea del Perú y Marina de Guerra emitieron comunicados en rechazo a las palabras de Aníbal Torres. (Foto: Presidencia)
Previamente, integrantes en retiro de la Fuerza Aérea del Perú y Marina de Guerra emitieron comunicados en rechazo a las palabras de Aníbal Torres. (Foto: Presidencia)

Luis Vera Llerena, comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), se refirió de manera crítica a las aseveraciones hechas por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien comparó la labor de su institución y de las Fuerzas Armadas con la de las rondas campesinas.

“Como el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se ha pronunciado, igualmente la Policía también no está de acuerdo con esa clase de versiones. Ya sabemos que se ha disculpado”, manifestó el alto mando a RPP radio.

“Tenemos que respetar a esta institución, que es una gran institución, que es la Policía Nacional del Perú, que está haciendo grandes logros para la sociedad. Nosotros somos respetuosos de los comentarios, pero nosotros seguimos trabajando”, añadió.

¿Qué dijo Aníbal Torres?

El último jueves, Torres Vásquez participó de un Consejo de Ministros descentralizado en Cajamarca. En su pronunciamiento, destacó el rol de las rondas campesinas.

Las rondas surgieron en Chota y combatieron el delito real y efectivamente, desaparecieron los delitos contra el patrimonio en general, la violencia contra la mujer, ya quisiéramos que nuestras fuerzas policiales y nuestras Fuerzas Armadas brindaran la misma seguridad a todo el país, las rondas campesinas están reconocidas por la Constitución, tienen autonomía tienen función jurisdiccional, pero sin violar los derechos fundamentales”, dijo.

Pidió perdón

Luego de que llegaran críticas desde diferentes sectores por estas declaraciones, Torres Vásquez pidió perdón en sus redes sociales.

“Si con esto he ofendido a las Fuerzas Armadas pido disculpas y ratifico mi compromiso de sumar esfuerzos por fortalecer a dichas instituciones”, señaló Aníbal Torres a través de su cuenta oficial de Twitter.