La Comisión de Educación del Congreso sesionará este 31 de octubre desde la región Apurímac para debatir el proyecto de ley del congresista José Balcázar (Perú Bicentenario), donde se plantea que el licenciamiento de las universidades sea permanente e indefinido.
La sesión semipresencial se llevará a cabo en la Universidad Nacional Micaela Bastidas. El referido dictamen, presentado en setiembre, plantea modificar siete artículos y numerales de la Ley Universitaria.
También pretende “incentivar y asegurar la mejora continua de la calidad de la educación superior universitaria a través de la acreditación institucional”.
El dictamen precisa que toda universidad licenciada por Sunedu se considere en estado “de carácter permanente e indefinido al haber sido acreditado que cumplen con las condiciones básicas de calidad”.
“Se propone articular el licenciamiento con la acreditación, de forma que las universidades o escuelas de posgrado que han obtenido su licencia institucional sea de manera permanente, siempre que logren la acreditación institucional”, señala el proyecto.