La congresista Zenaida Solís, del Partido Morado, denunció esta madrugada en su cuenta de Twitter que la Comisión de Educación del Congreso incluyó en el dictamen sobre moratoria para nuevas universidades la creación de una nueva entidad que revisaría las decisiones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
Dicha comisión, que preside Luis Dioses Guzmán, congresista de Somos Perú, debatirá el dictamen esta mañana, a las 8 a.m.
De acuerdo al texto, compartido por la legisladora Solís, se plantea la creación del Consejo Nacional de Asuntos Universitarios (CONAU), que “conozca en segunda y última instancia administrativa, los recursos de impugnación interpuestos contra las resoluciones del Consejo Directivo de la Sunedu”.
El CONAU estaría conformado por un representante del Ministerio de Educación, un representante de las universidades públicas y privadas, un representante del Poder Judicial, el defensor del Pueblo y un representante de la comisión de Educación del Congreso.
“Alguien quiere regresar a la vieja ANR ¿para qué? Lo debatiremos en Comisión de Educación, 8 a.m.”, escribió Solís.