Comisión de Ética admitió denuncia contra Luis Cordero por caso de presunta red de espionaje.
Comisión de Ética admitió denuncia contra Luis Cordero por caso de presunta red de espionaje.

La Comisión de Ética del Congreso aprobó este lunes 13, la admisión de la denuncia de oficio contra el congresista Luis Cordero Jon Tay de Fuerza Popular, por presuntamente encontrarse implicado en una red de espionaje a opositores del expresidente de la República, Pedro Castillo.

La denuncia fue admitida con el voto favorable de nueve legisladores, cero en contra y tres abstenciones de los congresistas María Aguero Gutiérrez, Flavio Cruz Mamani (Perú Libre) y Oscar Zea Choquechambi (no agrupado).

La comisión investigará si el congresista infringió los artículos tres, cuatro, cinco y seis del reglamento del código de ética parlamentaria, que abordan los deberes y principios de conducta de los legisladores.

Esto por estar presuntamente interesado en colaborar en la compra de equipos tecnológicos para interceptar las comunicaciones de los opositores al gobierno de Castillo.

Antes de la votación, la comisión indicó que Cordero habría apoyado las gestiones de Jorge Hernández Fernández, conocido como “El Español”, para evaluar la adquisición de equipos de espionaje.

Además, la comisión también destacó que Cordero viajó a Panamá en octubre pasado. Según una versión de “El Español” obtenida por la Fiscalía, ese viaje fue para participar en una feria de soluciones tecnológicas donde buscaría comprar equipos de espionaje.