La acordó, por mayoría, iniciar una investigación preliminar contra el congresista (Fuerza Popular), quien fue denunciado por agredir físicamente a su expareja, además de acosarla y difundir un video íntimo de ella.

MIRA AQUÍ: Carné de vacunación: Dos formas de obtener el documento que acredita la inmunización

Esta indagación se realiza tras un pedido de reconsideración de la titular de ese grupo legislativo, (), así como de Diego Bazán (Avanza País), tras los cuestionamientos por archivar el caso días atrás. Este fue aprobado por 15 votos a favor.

Cabe recordar, que el último domingo, la víctima del congresista fujimorista señaló que este le quiso pagar el sueldo de 7 años por un trabajo que no iba a realizar con el objetivo de que no revele los hechos que lo involucran en agresiones.

MIRA AQUÍ: Caso Provías: Fiscalía sustenta pedido de impedimento de salida del país a Bruno Pacheco y Karelim López

En la sesión anterior, la presidenta de la, Karol Paredes, votó en contra de indagar al parlamentario, sin embargo, hoy votó a favor. Las investigación fue aprobada con los votos a favor de 16 congresistas.

Durante el debate, el congresista fujimorista Jorge Morante Figari anunció que su colega Luis Cordero está a favor de que sea investigado y que espera existan pruebas en su contra. “Hasta la fecha no se tiene ningún indicio establecido de lo que se dice en el reportaje, aquí hubo un tema de prensa (...) este asunto tiene que recaer a las funciones del congresista como tal”, señaló el parlamentario.

VIDEO RECOMENDADO: