Congresista Karol Paredes a favor de admitir moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. (Foto: Hugo Pérez/GEC)
Congresista Karol Paredes a favor de admitir moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. (Foto: Hugo Pérez/GEC)

La se mostró a favor de la admisión a debate de la moción de vacancia contra , a fin de escuchar los descargos del mandatario por los diversos cuestionamientos en su contra.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: “Si nosotros hemos cometido algunos errores, los tenemos que asumir”

En diálogo con Exitosa Noticias, señaló que si bien no apoya la destitución del jefe de Estado, considera que Castillo Terrones debe dar cuenta y responder ante el Congreso de la República para evitar una nueva crisis política.

“Sí (estoy de acuerdo con la moción), eso sí lo voy a firmar. Pero no estoy en estos momentos de acuerdo con la decisión de la vacancia, pero eso no quita que más adelante pueda pensar diferente”, manifestó.

Además, Paredes también adelantó que el partido Acción Popular tomará una decisión con respecto a la vacancia presidencial el próximo martes 7 de diciembre.

MIRA AQUÍ: Fiscalía pide 35 años de prisión para Jorge Cuba y exfuncionarios del MTC por el Caso Odebrecht

“Yo, hasta ahora, estoy en contra de la vacancia, pero también tengo que reconocer que todas las cosas que están saliendo (…) de verdad que nos hace analizar de otra manera. Las personas que lideran el Gobierno no están asumiendo como tal”, remarcó.

Como se recuerda, el pasado 25 de noviembre se dio cuenta de la presentación de una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, la cual deberá ser debatida en la próxima sesión del Pleno, que será el martes 7.

Para admitir a debate la moción de vacancia se requiere un mínimo de 52 votos. De conseguirse esto, se necesitaría el voto a favor de 87 parlamentarios para concretar la destitución del presidente peruano.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez: “La vacancia es un procedimiento extremo, no constituye un acto de control político”