La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República no pudo evaluar este jueves el caso del congresista José Jerí Oré, señalado como sospechoso en una denuncia por presunta violación sexual, debido a la falta de quórum.

La sesión extraordinaria requería la presencia de siete legisladores, pero solo seis registraron asistencia.

Entre los ausentes, destacaron tres congresistas con licencia: María Taipe (Perú Libre), Kira Alcarraz (Podemos Perú) y Cruz Zeta (Fuerza Popular). Asimismo, Nelcy Heidinger (APP), secretaria de la comisión, informó problemas de conexión para participar de manera virtual, pero su asistencia no fue contabilizada pese a tres llamados.

Los presentes en la sesión fueron Álex Paredes, Elvis Vergara (Acción Popular), Diego Bazán, Esdras Medina (Renovación Popular), Jorge Marticorena (APP) y Margot Palacios (No agrupada). A pesar de que Paredes señaló la posibilidad de alcanzar el quórum si se consideraba a Heidinger, se decidió suspender la sesión por no cumplir con el reglamento.

El caso de José Jerí había sido incluido en la agenda tras un pedido del propio congresista para que se le investigue en este grupo de trabajo.

Jerí es uno de los dos señalados en una denuncia por violación sexual presentada por una mujer que aseguró haber sido agredida mientras se encontraba inconsciente tras una reunión el 29 de diciembre de 2024.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS