La situación del alcalde de Puente Piedra, parece complicarse luego de que decidiera guardar silencio sobre los detalles del accidente de tránsito ocurrido el pasado 1 de mayo, y que habría provocado por conducir en presunto estado de ebriedad.
El secretario general de Somos Perú -el partido al que pertenece el burgomaestre- Mario Fernández, informó en diálogo con Latina que la agrupación analizará el caso del burgomaestre.
“En este caso, hay un comité de Ética el cual sigue un procedimiento. Tengo entendido que va a sesionar para ver ese tema”, refirió al citado medio.
Expectativas
En este marco, señaló que mientras no exista una versión oficial por parte del Ministerio Púbico, no podrán pronunciarse al respecto.
“Lo que tenemos hasta ahorita es que ha estado manejando una persona que no es Rennán Espinoza”, recalcó.
El secretario general de Somos Perú ofreció esta declaraciones durante los preparativos de un evento por el Día de la Madre, organizado en un local de Carabayllo.
Inicialmente, algunos asistentes deslizaron que el alcalde Rennán Espinoza -quien no aparece en público desde el incidente- iba a participar en la cita. Sin embargo, Mario Fernández se apresuró en señalar que ninguna autoridad estaba invitada al evento, pues era solo para el disfrute de los partidarios.
Reconoció que un alcalde de provincia fue invitado al evento, pero solo porque estaba de paso por Lima y deseaban darle una grata bienvenida.
Silencio
Rennán Espinoza reapareció en un video de TikTok para aclarar que se encontraba bien de salud tras el accidente, y para informar que seguirá trabajando por el bien de su distrito.
Sin embargo, evitó aclarar si él conducía la camioneta que quedó volcada, y si lo hacía en estado de ebriedad, como muchos aseguran.