María Jara deberá presentarse el próximo miércoles en la Comisión de Fiscalización. (Foto: GEC)
María Jara deberá presentarse el próximo miércoles en la Comisión de Fiscalización. (Foto: GEC)

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del acordó citar para el miércoles 15 de julio a la titular de la , María Jara, quien deberá explicar las presuntas irregularidades en diversos procesos de contratación durante su gestión.

“La Comisión de Fiscalización acordó convocar para el próximo miércoles a la titular de la ATU, Ana María Jara, para que explique la contratación de su personal de confianza”, indicó el grupo de trabajo en .

La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Centro inició una investigación preliminar para esclarecer estas presuntas irregularidades. El equipo encargado de la investigación, al mando del fiscal provincial Marco Huamán Muñoz, ingresó a las oficinas de dicha entidad el último martes, para recabar la documentación e información que será necesaria en el proceso de indagación.

Según una denuncia emitida el domingo en el programa “Punto Final”, la presidenta ejecutiva de esta entidad, María Jara, contrató para consultorías a exsocios de su empresa Jara Consulting Group, hoy conocida como Valquiria Consultores SAC.

Esta empresa también fue fundada por Hector Rubio Guerrero, actual director de Asuntos Ambientales y Sociales de la ATU, y ex gerente general de Valkiria Consultores.

TAGS RELACIONADOS