​Comisión de Fiscalización: Mauricio Mulder convocará a una sesión extraordinaria
​Comisión de Fiscalización: Mauricio Mulder convocará a una sesión extraordinaria

El aprista , en su calidad de vicepresidente de la , anunció que convocará a una sesión extraordinaria a fines de mes para dar cuenta de los casos pendientes en dicho grupo de trabajo.

Explicó que esta semana no ha convocado a reunión debido al receso parlamentario, por lo que no habría el quórum respectivo.

"Voy a convocar a una sesión. Esta semana no se podía y la próxima semana voy a estar con descanso médico, sería la última semana de febrero", manifestó.

Consultado sobre quién podría suceder a , señaló que en la Junta de Portavoces anterior se acordó que sea alguien de la bancada fujimorista la que designe su reemplazo.

Caso Vizcarra

Entre las actividades del mencionado grupo de trabajo estarían, según Mulder, dar cuenta del "estado situacional de las investigaciones que tiene la comisión".

Respecto a la situación del consorcio Conirsa y su vínculo con Odebrecht, caso en el que presuntamente estaría involucrado el presidente de la República, Martín Vizcarra, al igual que el hermano -de éste último-, el legislador recordó que el pariente del mandatario no acudió a la sesión de la comisión.

"Ese es uno de los temas pendientes. Fue citado a la última sesión, no vino y se le va a tener que reiterar la citación de grado o fuerza para que se inicie la investigación sobre Conirsa", expresó.