La Comisión de Fiscalización del Congreso suspendió la sesión de mañana, que tenía previsto interrogar a la empresaria Karelim López a fin de que esclarezca su participación en las reuniones realizada en la vivienda ubicada en el pasaje Sarratea N° 179, en el distrito de Breña, donde también acudía el presidente de la República, Pedro Castillo.
MIRA AQUÍ: Pedro Castillo se reunió con su homólogo Jair Bolsonaro en Brasil
¿Cuál es el motivo? Según se conoció, Héctor Ventura, presidente del citado grupo legislativo, dio positivo al COVID-19 y se encuentra en cuarentena. Por este motivo, las actividades programadas para esta semana y la próxima serán suspendidas.
Asimismo, se reprogramará la citación al sobrino del jefe de Estado, Fray Vásquez, quien también participaba en las reuniones en la casa de Breña y se reunía con diversos empresarios.
Según un programa dominical, el sobrino del jefe de Estado mintió a la Comisión de Fiscalización y el Ministerio Público al indicar que tenía COVID-19 con el objetivo de no ser interrogado y reprogramar su declaración. Por ello, la Procuraduría del Congreso lo ha denunciado.
MIRA AQUÍ: Héctor Valer: Si no nos dan confianza, luego el presidente podrá disolver el Congreso
Fuentes del entorno de Ventura señalaron a Correo que si el estado de salud del titular de Fiscalización mejora en los próximos días, posiblemente, el viernes 11 de setiembre podría sesionarse se manera virtual.