La Comisión de la Mujer del Congreso solicitará al Ejecutivo la información relacionada a las medidas que anunciaron se tomarán tras la agresión que sufrió una periodista que trataba de obtener declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo.
MIRA AQUÍ: Pedro Castillo afirma que evita hablar con la prensa porque tergiversan sus declaraciones
El pedido fue hecho por la legisladora de Somos Perú, Kira Alcarraz, quien en la sesión de instalación del grupo de trabajo consideró necesario pedir datos al despacho presidencial.
“Las palabras se las lleva el viento, y las disculpas del presidente ante la agresión debe ir acompañada de acciones concretas para que no vuelvan a ocurrir hechos violentos por parte del personal de seguridad. Si sus disculpas son reales, deben existir sanciones”, indicó.
La parlamentaria también comentó la necesidad de que exista la vigilancia ante posibles represalias contra la reportera por tratarse de una trabajadora del canal del Estado.
MIRA AQUÍ: Guido Bellido anuncia “mecanismos de comunicación” para evitar incidentes con periodistas
“Espero que no exista ni se permita algún amedrentamiento por querer informar a la población. TV Perú es el canal de todos los peruanos”, señaló Alcarraz.
En la sesión de instalación de la Comisión de la Mujer, además de aprobar esta solicitud, se procedió a elegir como presidenta a Elizabeth Medina (Perú Libre), y también a Rosángela Barbarán (Fuerza Popular) y María Córdova (Renovación Popular) como vicepresidenta y secretaria respectivamente.
La agresión contra la periodista
Este miércoles, la periodista de TV Perú Tiffany Tipiani fue apartada a la fuerza por el personal de seguridad de Pedro Castillo cuando ella trataba de recoger las declaraciones que el jefe de Estado estaba brindando a otra periodista de Canal N.
Luego del incidente, y ante el reclamo de periodistas y del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), la Presidencia de la República expresó sus disculpas por los hechos y aseguró que tomará las medidas para impedir que algo así vuelva a ocurrir.