Población de San Miguel del Ene,  capital de Vizcatán realizan velorio de las víctimas de la masacre del domingo 23 de mayo perpetrado por una columna terrorista de Sendero Luminoso. 
Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec
Población de San Miguel del Ene, capital de Vizcatán realizan velorio de las víctimas de la masacre del domingo 23 de mayo perpetrado por una columna terrorista de Sendero Luminoso. Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec

La comisión del Congreso a cargo de la investigación del en el , suscitado el pasado 23 de mayo de 2021, se instalará este viernes 10 de diciembre.

Según la , la sesión de instalación de la comisión investigadora se iniciará a las 10:45 am. a través de la plataforma virtual Microsoft Teams.

Como se recuerda, dicho grupo de trabajo está encargado de llevar a cabo las indagaciones del caso, a fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades que correspondan.

MIRA ESTO: Sendero Luminoso masacra a 16 pobladores en Vizcatán, el Vraem

La moción de orden del día que proponía su creación fue presentada por la bancada de Perú Libre y aprobada por el Pleno el pasado 12 de agosto. La comisión tendrá un plazo de 120 días.

Como se recuerda, una columna terrorista de Sendero Luminoso asesinó a 16 personas que se encontraban al interior de un bar del centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín).

Al lado de los cuerpos, los cuales pertenecían a hombres, mujeres e incluso niños, se hallaron panfletos que adjudican el accionar al citado grupo terrorista. Una de las frases que proclaman en estos escritos es: “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.

Sobre la autoría del ataque, la entonces ministra de Defensa, Nuria Esparch, señaló que, como informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en ese momento, se trataba de “remanentes terroristas de la organización del delincuente terrorista Víctor Quispe Palomino”.

Según dijo, estos se autodenominan el Militarizado Partido Comunista del Perú, que además tiene otros nombres adicionales como el Marxista, Leninista, Maoísta.

VIDEO RECOMENDADO: