Comisión "Lava Jato" alista medidas contra Pedro Pablo Kuczynski

Hoy adoptan decisiones sobre interrogatorio. Mauricio Mulder señala que una de las opciones es que el Presidente pase a condición de investigado
Comisión "Lava Jato" alista medidas contra Pedro Pablo Kuczynski

Comisión "Lava Jato" alista medidas contra Pedro Pablo Kuczynski

27 de Octubre del 2017 - 08:00 » Textos: Óscar Cornetero / Glademir Anaya » Fotos: Correo

La situación política del presidente Pedro Pablo Kuczynski podría sufrir un revés hoy si la Comisión “Lava Jato” acuerda cambiar su condición de citado y pasarlo a “investigado”.

Así lo anunció Mauricio Mulder (Apra), quien dejó en claro que si alguien miente u oculta información a una comisión investigadora, pasa a calidad de investigado. Indicó que la decisión respecto del Jefe de Estado será bien analizada.

“(Si PPK miente) sí tendría que pasar de todas maneras a calidad de investigado. Eso mañana (hoy) lo decidiremos en la Comisión”, aseguró.

Además, señaló que recomendará que la documentación enviada por Kuczynski a la Comisión “Lava Jato”, en la cual niega que tenga responsabilidad en la concesión de la Interoceánica Sur durante el gobierno de Alejandro Toledo, sea agregada como antecedente en las investigaciones.

SESIÓN CLAVE

La Comisión tendrá hoy como única agenda evaluar el oficio que envió el presidente PPK como respuesta a la solicitud de que brinde su testimonio por el rol que cumplió en el proceso de concesión de la Interoceánica Sur.

Al respecto, una fuente del grupo congresal, que dirige Rosa Bartra, sostuvo que algunos integrantes habrían pedido que la reunión sea reservada y que se envíe un cuestionario al jefe de Estado.

El grupo de trabajo también le plantearía una reflexión a fin de que responda personalmente ante el grupo.